El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy (14.30 hora de la Argentina) a Irlanda en Dublín, donde siempre fue superado por el combinado local, con la intención de cerrar un 2017 de pobres resultados con una victoria ante el cuarto equipo del ranking mundial de la World Rugby (WR) en el tercer y último cotejo de la gira por Europa.
Este es un partido especial ya que entre irlandeses y argentinos se juega una especie de “clásico” debido a que se enfrentaron en cuatro mundiales entre 1999 y 2015, con tres victorias de Los Pumas y una de los británicos.
Tras la caída ante Inglaterra por 21-8 en Twickenham (segundo en el escalafón WR), Los Pumas cortaron una negra serie de siete derrotas consecutivas superando a Italia (13ro.) por 31-15 en Florencia.
El triunfo fue una bendición para el equipo que dirige Daniel Hourcade, aunque la pobreza del XV Italiano, que fue sólo empuje y la efectividad del pateador Carlo Canna, no permite que abunde el optimismo. Para lograr el triunfo en Dublín, en donde perdió las siete veces que jugó ante el equipo británico, Los Pumas tendrán que mejorar y mucho. Irlanda le ganó hace dos semanas a Sudáfrica por 38-3, con una tarea notable y el fin de semana pasado, con 13 nombres diferentes, venció a Fiji por 23-20.
Hourcade hará tres cambios en comparación del equipo que doblegó a Italia: Tomás Lezana por Juan Manuel Leguizamón, Ramiro Moyano ira por Cancelliere y Matías Moroni por Matías Orlando. Así, las probables formaciones serían: Irlanda: Kearney; Byrne, Farrell, Aki, Stockdale; Sexton, Murray; Stander, O’Brien, O’Mahony; Henderson, Ryan; Furlong, Best, Healy; Argentina: Tuculet; Moyano, Moroni, González Iglesias, Boffelli; Sánchez, Landajo; Lezana, Matera, Kremer; Lavanini, Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy, García Botta.