A las apuradas, con el hincha reclamando una salida a la crisis, la dirigencia de Newell’s decanta su búsqueda por un entrenador entre Mariano Soso y Diego Dabove. El primero aún no pudo resolver su salilda de Alianza Lima de Perú, el segundo viene de ser despedido de Instituto. No hay mucho más en las gestiones de los leprosos más que descartar uno y otro nombre que acercan respresentantes vinculados a los negocios en Bella Vista. El miércoles juega la Lepra y es probable que el equipo aparezca otra vez en cancha con entrenador interino.

La dirigencia de Newell’s eligió a Mariano Soso para dirigir al primer equipo. Soso mostró interés. Y son las ganas del entrenador en venir a Bella Vista las que dilatan las negociaciones. Es que Soso tiene contrato en Alianza Lima de Perú hasta diciembre de 2025, vínculo que se extendió semanas atrás para así respaldar su continuidad a solo tres meses de su llegada a Perú. Su contrato tiene una cláusula de rescisión que Newell’s no puede pagar, menos aún el propio entrenador. 

La estrategia de Soso es persuadir a los directivos de Alinaza Lima a que lo dejen dirigir al club del que es hincha. Ayer tuvo una reunión con las autoridades peruanas en la cual les hizo saber su idea de irse, al tiempo que los directivos le reiteraron el deseo de que permanezca en el club. Newell’s se toma una tiempo de espera con la expectativa de que Soso logre su salida de Lima. En síntesis, la decisión de la dirigencia de Alianza Lima es si ratifica la determinación de hacer valer lo firmado con Soso una vez que el entrenador les expresó sus ganar de partir.

Las próximas horas definen el futuro profesional de Soso. Entre el técnico y Alianza Lima queda pendiente un encuentro más para resolver el futuro. Y en el parque Independencia esperan que en Perú desistan de la permanencia de Soso para así disponer de su contratación. Por la urgencia que tiene el entrenador en darle una respuesta a los leprosos, se espera para hoy su nuevo cónclave en Lima con las autoridades de Alianza Lima tomar una decisión entre las partes.

La alternativa a Soso apareció en las últimas horas y es Diego Dabove. El entrenador fue despedido de Instituto luego de perder el clásico con Belgrano por 3 a 1. Tres derrotas consecutivas la sacaron del club a pesar de que hasta hace cinco fechas tras el equipo se encontraba en la pelea por acceder a Copa Sudamericana en el tercio superior de la tabla de posiciones.

A Newell’s lo urge encontrar un entrenador. Pero el manager Ruben Capria necesitará de más días para ofrecer al presidente Ignacio Astore un nombre para hacerse cargo del equipo. Porque entre la lista de técnicos ofrecidos ninguno despertó interés en el manager ni en la dirigencia, entre ellos el ex Unión, Gustavo Munúa.

Entre tanto, el plantel se prepara en Bella Vista para jugar el miércoles con Central Córdoba de Santiago del Estero. No hay confirmación de la directiva respecto a quién dirigirá al equipo. Al frente de los trabajos está Ariel Paolorossi, quien días atrás se sumó como coordinador de las divisiones inferiores del club. Leonel Vangioni es el único de los jugadores del primer equipo que no estará disponible para el partido del miércoles a las 17. El defensor fue expulsado contra Gimnasia y Esgrima.