Los organismos de derechos humanos presentaron este jueves una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos.
Minutos antes de que comenzara la audicencia, cerca de las 18 horas, el nieto restituido Leonardo Fossati habló con la 750: "Ojalá sea el punto de partida para empezar a solucionar esto", manifestó.
La denuncia abarcará los despidos en dependencias estatales relativas a las políticas de derechos humanos, encargados de la investigación de crímenes de lesa humanidad, el desfinanciamiento de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo y la retórica negacionista del Gobierno que lidera Javier Milei.
"Las expectativas son buenas en función de que, lamentablemente, se repite la historia. Argentina denuncia en la CIDH otra vez avances sobre estos derechos. En aquel momento se pudieron visibilizar los crímenes de lesa humanidad", recordó Fossati en Escuchá Página|12.
Y concluyó: "Se va a exponer la realidad, no son interpretaciones. Se va a exponer qué decisiones se tomaron en los últimos 12 meses".