María Eugenia Vidal reivindicó el recorte a los derechos jubilatorios de los empleados del Banco Provincia mientras fue gobernadora. Lo hizo en X, donde compartió la portada de Buenos AiresI12 de este jueves. "Eliminar jubilaciones de privilegio 🤝 Yo", se ufanó la actual diputada por la ciudad de Buenos Aires.
Lo que no aclaró fue el contenido de la nota, que en portada recuerda que "invocó supuestos privilegios cuando en realidad había aportes previos de los empleados". Ergo, no había ningún privilegio, como alega. Además, la propia Corte Suprema de Buenos Aires "ya había ordenado resolver la cuestión pendiente", en relación al proyecto de ley para reponer aquel derecho a los trabajadores del Provincia.
Aquella quita fue en 2017, a través de la ley 15.008. Los trabajadores del Banco Provincia perdieron el 82 por ciento móvil en promedio (bajaron al 70 por ciento), las pensiones bajaron del 75 por ciento al 70 y las mujeres dejaron de jubilarse a los 60 años. Para la otrora "orgullosamente bonaerense" (así se presentaba en X antes de ser electa diputada por la ciudad autónoma) eso eran "jubilaciones de privilegio".