Ecuador batió 4-0 este jueves de local a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. El local avisó de entrada con un disparo de Yeboah que salió apenas alto, enseguida Viscarra la encontró ante Vite y luego ante Enner Valencia. 

Bolivia no podía salir del asedio, hasta que tras una acción de riesgo de Estupiñán, una evidente mano dentro del área de José Sagredo (que luego vería roja directa), el argentino Ramírez -que debió chequear el VAR por si quedaran dudas- cobró penal que Valencia cambió por gol. Con la ventaja de la Tri, se hacía justicia en Guayaquil.

Enseguida, el propio Valencia pivoteó para que Gonzalo Plata marcara un golazo. Ecuador se floreaba, el DT Sebastián Beccacece gozaba y el descanso que aliviara a los bolivianos no llegaba, porque Valencia volvía a anotar, esta vez de cabeza, aunque en offside. Ecuador le hacía precio.

En el complemento siguió el monólogo ecuatoriano y un taco de Valencia le sirvió el tercero a Plata. La cuenta no se abultaba más por el arquero Viscarra, que no pudo con el cuarto gol de Minda. Triunfo inobjetable que ilusiona a la afición de la Tri.