El delantero de Argentina, Lautaro Martínez, que anotó el gol del seleccionado en la derrota ante Paraguay, explicó que más allá de los errores que pudo haber tenido el árbitro, "se cometieron errores que habrá que corregir para el próximo partido".

El delantero del Inter de Italia indicó que lo que venían trabajando "no se pudo llevar adelante. Creo que hicimos un gran partido en líneas generales, ya que tuvimos el control de la pelota la mayor parte".

Con relación al gol de Alderete, que tendría que haber sido expulsado por el árbitro en el primer tiempo, Martínez indicó que "hay que aceptar el error del árbitro, es algo que puede pasar. Nosotros ahora tenemos que pensar en lo que viene, y corregir lo que hicimos mal para el partido del martes ante Perú".

El técnico Lionel Scaloni, en la conferencia del prensa posterior, dijo que "se perdió un partido y nada más. En el primer tiempo hicimos un buen partido, y creo que el segundo gol de ellos nos terminó perjudicando en lo colectivo. Nos costó mucho generar situaciones". Además, el seleccionador prefirió no hablar sobre la actuación del árbitro brasileño, y sólo se limitó a decir que "todos vieron lo que sucedió en la cancha. Si hablo del árbitro parecerá una excusa, y hay que felicitar a Paraguay por el triunfo".