La búsqueda de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde hace dos semanas en Santa Fe, tuvo el peor final. Este viernes por la madrugada, fue encontrada muerta en un camino rural de la localidad de Ricardone. Qué se sabe del caso y quiénes son los cinco detenidos.
El cuerpo de Sofía fue hallado esta madrugada durante un rastrillaje realizado, en un camino rural del departamento de San Lorenzo, en Santa Fe. Según informaron fuentes policiales, estaba dentro de un aislante térmico.
"El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón para trasladar arena y cubierto con aislante térmico. Estaba atada de pies y manos", reveló a La Capital el jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani.
Asimismo, indicó que aún no se sabe qué fue lo que pasó con la joven ni cuánto tiempo pasó entre su muerte y el hallazgo del cuerpo, todas cuestiones que se intentarán resolver con la autopsia. "Hay muchas hipótesis. Ahora empezamos con el trabajo silencioso para determinar y descartar", aseguró.
Quiénes son los cinco detenidos del caso
Tras el hallazgo, el cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le hará la autopsia bajo el protocolo de femicidio.
Este viernes se informó que ya son cinco los detenidos en el marco de la investigación del femicidio de Sofía, quien había desaparecido el 30 de octubre. Los primeros dos son Alejandro José Bevilacqua, de 34 años, y su pareja, Miranda Leguizamón, de 29, quienes habían sido arrestados días atrás en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, al Bevilaqua se le secuestro material de interés para la investigación; y se pudo saber que es una persona conocida de Sofía.
Este jueves, durante una serie de operativos, fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer, cuyas identidades no trascendieron.
Por el momento, no se determinó si todos los detenidos involucrados en la muerte de Sofìa, ni su responsabilidad en los hechos, "Sería muy apresurado decir que los cinco están involucrados, a medida que vayan avanzando las pericias se va a determinar el grado de participación de cada uno", agregó Marciani al citado diario.
La noche del miércoles 30 de octubre, Sofía salió de la casa donde vivía con sus hermanas y su sobrina, en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo. Su familia no volvió a saber de ella.
La semana pasada, el fiscal Ortigoza indicó que el teléfono de la chica tuvo actividad hasta las 23.20. Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el aparato estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y nuevamente en San Lorenzo, donde se dio el último rastro.
La situación llevó a que el fin de semana pasado el ministerio de Seguridad convocara a una reunión en la que se conformó una brigada policial para la búsqueda de paradero de la joven. Además, ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles a la búsqueda.