Un grave incendio desatado en un edificio destinado para viviendas en el barrio porteño de Flores dejó este viernes dos personas muertas y 27 asistidas, entre los que se contabilizaron 6 heridos.

El hecho ocurrió en un inmueble de planta baja con 16 pisos, ubicado en la avenida Varela al 1400, y como resultado del siniestro un hombre de 43 años falleció en el tercer piso y una mujer de 50 fue reanimada por personal del SAME, pero finalmente murió en el Hospital Piñero.

De los 27 asistidos -dos menores y 25 adultos- seis fueron derivados a los hospitales Grierson, Santojanni y Piñero y quedaron fuera de peligro.

Los Bomberos de la Ciudad trabajaron para contener el fuego que se desató de forma generalizada y más de 20 ambulancias del SAME participaron del operativo.

Imagen: NA.

Entre las personas rescatadas, se encuentra una mujer mayor, que fue encontrada entre los pisos 5 y 6 y luego bajada por los brigadistas a un balcón del cuarto piso donde le realizaron RCP. Enseguida la hicieron descender a la planta baja para después derivarla al Hospital Piñero.

Imagen: NA.

En otro de los casos, un hombre recibió asistencia en el piso 3 tras sufrir problemas respiratorios. Además, en el piso 14, se le realizaron con éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre, al que luego bajaron por las escaleras. Asimismo, en el piso 13 fueron encontradas cuatro personas en buen estado de salud. 

Seguí leyendo: