La Policía de la Ciudad volvió a desplegar su operativo represivo de cada semana. Ocurrió otra vez frente al Congreso, pero esta vez no fueron los jubilados las víctimas sino integrantes de organizaciones y usuarios de cannabis que participaban de la Marcha Nacional de la Marihuana. La actividad, convocada a nivel nacional, buscaba poner en primer plano las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a los usuarios del Reprocann. 

Personal de civil, con los característicos chalecos celestes, y un grupo de Infantería avanzaron sobre los manifestantes cuando intentaron montar un gazebo en la Plaza de los Dos Congresos. La movilización que pretendía continuar la actividad con la lectura de un documento y una feria de productos cannábicos, nunca cortó ninguna calle y estaba sobre la veredad en el momento en que fue reprimida por la Policía de la Ciudad. Tras la represión hubo heridos leves por los bastonazos de la Infantería, según reportó desde el lugar Revista Cítrica. 

Tras impedir el armado del gazebo, la fuerza policial porteña permaneció durante más de una hora ordenándole a los manifestantes que se retiren del lugar, impidiéndoles que continúan con la actividad, a pesar de que no incumplía con ninguno de los condicionamiento del Protocolo Antipiquetes. "La policía reprime en Congreso a manifestantes que intentan reclamar pacíficamente con un gazebo para resguardarse del sol. Hacemos responsables a la Policía y el Gobierno de la Ciudad por la integridad física de esas personas. Basta de criminalizar la protesta", denunció la Correpi. 

La Marcha Nacional de la Mariahuana --evento separado de la marcha mundial que se celebra en abril-- estaba convocada para realizar actividades en Río Negro, Chaco, Salta, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, entre otras provincias, y es organizada por  agrupaciones del ámbito de la salud, seguridad, derechos humanos, sindicatos, diversidad sexual. En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria era a las 15 para realizar la lectura del documento nacional y continuar con música, bandas y una feria de emprendedores cannábicos. 

"Nuestro objetivo es y sigue siendo la redacción de un proyecto de ley, que contemple todos los aspectos de una regulación legal para uso adulto: producción, accesibilidad, reducción de riesgos, diseño impositivo, reparación del daño causado por la prohibición, manejo de vehículos, protección de derechos de niños, niñas y adolescentes", sostuvo regulación legal, una de las agrupaciones que convocó la movilización. 

Uno de los puntos claves de la movilización de este año son las restricciones impuestos por el Gobierno para el acceso y renovación al Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo Controlado con Fines Medicinales y/o Terapéuticos, más conocido como Reprocann. La resolución ministerial 3132/2024, el Gobierno impuso nuevos requisitos denunciado como "discriminatorios" por las organizaciones y usuarios, entre ellos, no tener antecedentes penales para integrar la comisión directiva de una ONG o exigir diplomaturas o maestrías a medicos y medicas para indicar cannabis.