El Gobierno también arremetió contra la jubilación de privilegio del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou. En sintonía con la decisión de arrogarse facultades que no tiene, como en el caso de la expresidenta Cristina Kirchner, ahora la administración de Javier Milei atacó al compañero de CFK en el Ejecutivo entre 2011 y 2015.
El Ministerio de Capital Humano, que tiene bajo su órbita a la ANSES, oficializó hoy la medida. Según dice el texto difundido por la cartera de Sandra Pettovello, se encontró "sustento en la confirmación de una condena penal que, mediante sentencia definitiva, que agota la instancia judicial ordinaria, afecta el presupuesto legal que requiere este privilegio".
"El hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio", indica la resolución. El argumento es que en 2020, la Corte Suprema confirmó la condena a 5 años y 10 meses de Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por el caso Ciccone.