El empresario textil y vicepresidente de Industriales Pymes Argentina (IPA), Marco Meloni, aseguró que el relato oficialista respecto del final de la recesión no se verifica en la realidad y explicó las razones por las que el modelo económico de Javier Milei aún se sostiene.
"(Antes de las elecciones) La mayoría lo que hizo fue sobre stockearse de materias primas, insumos o productos finales, lo que alimentó también la inflación de diciembre, que fue muy alta, debido no sólo a la devaluación que hizo Milei, sino también la expectativa de un dólar a 4000 pesos", comenzó Meloni en la 750.
En los primeros ocho meses, continuó el empresario textil, esos stocks bajaron y es por eso que "aún no se ven muchos cierres de locales" sino medidas paliativas, como la reducción de horarios, adelantos de vacaciones y reducción de la jornada. Luego de la baja de los stocks debería haberse producido una nueva reposición que no ocurrió.
"Si hubiese levantado, esa reposición de stocks se reanudaría porque ya los vendiste y los tendrías que reponer otra vez, eso no pasó. Viene mal la mano", insistió Meloni con De haberlo sabido.
Además, de continuar en este rumbo sumado a la apertura importadora, con la eliminación del Impuesto PAIS, el dólar oficial planchado y la caída de la cotización de la divisa paralela y ante la suba de 200% en las tarifas de luz, el empresario advirtió que el futuro no es prometedor para el sector. "Nos da una perspectiva catastrófica", subrayó este sábado.
Y cuestionó el relato del Gobierno: "En la parte masiva no se vende más, o se vende menos porque hay sobreoferta, están reventando mercadería antes de cerrar porque los cierres van a venir en masa el año que viene".