La Terminal Fluvial del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) anunció la ampliación de los días de operación del servicio de cruce hacia las islas, que ahora incluye también los viernes y feriados, además de los tradicionales sábados y domingos.

Como el único puerto de pasajeros de Rosario, la Terminal Fluvial ofrece una experiencia de embarque segura y cómoda para todos los usuarios. Este servicio forma parte de una iniciativa conjunta entre Enapro y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, cuyo objetivo es promover opciones recreativas accesibles que conecten a los rosarinos con el entorno natural.

 

El servicio de cruce opera desde la Terminal Fluvial, ubicada en Avenida de los Inmigrantes 410, desde donde parten las embarcaciones hacia la isla Sabino Corsi, conocida popularmente como Banquito San Andrés. Las embarcaciones parten con una frecuencia de salida cada una hora, de 10 a 17, y la última lancha de regreso es a las 19.
El costo del servicio incluye una tasa de embarque de 1000 pesos (para mayores de 6 años), y el valor del pasaje es de 6000 pesos. 

 

El Puerto de Pasajeros de Rosario cumple con los más altos estándares de seguridad en el control de embarque y la comodidad de los usuarios. Personal capacitado se asegura de la operatividad del servicio y brinda asistencia durante cada cruce, garantizando una experiencia segura y accesible para todos los pasajeros, aclara el parte de prensa oficial.

 

La temporada de traslados a la isla es una de las tantas atracciones con las que cuenta Rosario para vivir el verano. La combinación de naturaleza, destinos urbanos y gastronomía la consolidan como un destino elegido todo el año.