Este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá un drástico cambio de las condiciones climáticas que se desarrollaron en los últimos días. Se esperan tormentas y lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, respectivamente. Además, se presentará con un notable descenso de la temperatura, con una mínima de 15 grados y una máxima de 21, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El lunes se esperan valores similares, sin precipitaciones y cielo algo nublado, con una temperatura que oscilará entre los 12 y 23 grados.
Para el martes el SMN anticipó una jornada con cielo mayormente nublado y temperaturas que irán de los 15 a los 24 grados.
Alerta meteorológica por lluvias en 11 provincias
El SMN emitió alertas amarillas por tormentas para la zona centro de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Corrientes, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. El organismo advirtió sobre la ocurrencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Aviso de crecida del Río de la Plata
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) avisó sobre crecida del Río de la Plata. Precisó a las 20 de este domingo el agua a 1.90 metros sobre los valores habituales consignados en las tablas de marea. Frente a esta situación la recomendación es ser precavido en la circulación por calles y avenidas de la zona ribereña como la Costanera, Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, en las cuales podría haber anegamientos.