Alemania vapuleó 7-0 este sábado a Bosnia en un partido de la Nations League disputado en Friburgo en el que los de Julian Nagelsmann dominaron de principio a fin.
Alemania no tuvo contemplaciones ante la selección colista del Grupo A3, que lideran los germanos, y brilló con goles de Jamal Musiala, Kai Havertz, Leroy Sané y dobletes de Florian Wirtz y Tim Kleindienst.
La última vez que Alemania logró siete goles en partido internacional fue en 2021, cuando arrasó 7-1 a Letonia.
En otro duelo, lo que ocurrió en el césped en la goleada 4-0 de Países Bajos (Wout Weghorst y Cody Gakpo de penal, Denzel Dumfries y Teun Koopmeiners) sobre Hungría pasó a un segundo plano desde el momento en el que Ádam Szalai, miembro del staff de la selección magyar, se desvaneció en el banquillo alrededor del minuto 8 de partido y empezó a convulsionar, cuando se señalaba un penal a favor de los locales.
Inmediatamente se convocó a la asistencia y formaron un corrillo alrededor del afectado mientras era atendido. Poco después, se desplegó una lona para proteger a Szalai de los focos y fue trasladado al hospital, donde pasó la noche estable y consciente, según informó la federación húngara en un comunicado.
Szalai, de 36 años, fue jugador de la cantera del Real Madrid y pasó la gran parte de su carrera como futbolista en la Bundesliga, donde jugó en el Stuttgart, Hoffenheim, Schalke y Mainz.
Otros resultados: Suecia 2-Eslovaquia 1, Turquía 0-Gales 0, Albania 0-República Checa 0, Montenegro 0-Islandia 2, Georgia 1-Ucrania 1, Andorra 0-Moldavia 1 y Azerbaiyán 0-Estonia 0.
Este domingo, el duelo Italia-Francia acaparará todas las miradas cuando se enfrenten desde las 16.45 en el Olímpico de Roma.
A la misma hora jugarán Israel-Bélgica (ESPN), en tanto desde las 14 se medirán Inglaterra-Irlanda, Finlandia-Grecia (ESPN), Noruega-Kazajistán y Austria-Eslovenia. La jornada dominical se abrirá a las 11 con Letonia-Armenia y Macedonia-Islas Feroe.