El equipo argentino de tenis estuvo muy cerca de consumar una hazaña, pero terminó cayendo como visitante 3-2 ante Brasil en la serie que daba acceso a los Qualifiers de la Copa Billie Jean King. La caída del doble integrado por Jazmín Ortenzi y Julia Riera en el quinto partido selló la derrota del conjunto capitaneado por Mercedes Paz, que se presentó con las bajas de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé y con Riera disminuida por una molestia física.
Luego del 1-1 de la jornada inicial del viernes, Solana Sierra salió con la responsabilidad de desequilibar la serie en el duelo de primeras raquetas y estuvo cerca del batacazo, pero terminó cayendo por 1-6, 6-4 y 6-1 ante Beatriz Haddad Maia, número 17 del mundo y ex top ten. La marplatense había ganado su duelo del viernes ante Laura Pigossi, pero no pudo completar ante una jugadora de real jerarquía.
Para seguir con vida en la eliminatoria, Ortenzi mostró su personalidad para superar por 6-2 y 6-1 a Pigossi, empatar la serie y poner suspenso en el Ginásio do Ibirapuera de San Pablo, con el doble como duelo decisivo. Sin embargo, Haddad Maia y Carol Meligeni no le dieron chances a Ortenzi y Riera, que jugó pese a estar disminuida por una molestia. Finalmente, las brasileñas se impusieron por 6-3 y 6-2 para lograr la clasificación y sellar la suerte de las argentinas.