El plantel argentino de Copa Davis ya partió este sábado rumbo a Málaga, donde se desarrollarán los cuartos de final, la primera instancia de eliminación directa de la semana definitoria denominada Final 8. El conjunto capitaneado por Guillermo Coria tendrá un compromiso muy complicado nada menos que contra el vigente campeón Italia, que tiene en sus filas al número uno del mundo Jannik Sinner, finalista del Masters.
El Final 8 tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, sobre cancha dura bajo techo, aunque Argentina se medirá con los italianos recién el jueves 21, no antes del mediodía argentino. La serie constará de tres partidos: single 2 contra single 2, single 1 ante single 1 y, para cerrar, el doble, todos al mejor de tres sets. El ganador se cruzará, el 22 o el 23 de noviembre, con Estados Unidos o Australia.
"Argentina merece estar donde está, sobre todo por el compromiso de los jugadores. Estamos muy bien, muy unidos. Lo tomamos como una revancha de cuando nos ganaron en Bologna 2022; nos vamos a ir de Málaga con la frente en alto", soltó el capitán en la despedida en el Tenis Club Argentino, en Palermo, donde estuvo acompañado por Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, los dos singlistas titulares. Completan el equipo Tomás Etcheverry y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.