Cristina Kirchner encabezó este domingo el primer acto organizado por el Partido Justicialista (PJ) desde que fue nombrada presidenta. En el Día de la Militancia, hizo eje en la intención del Ejecutivo de borrar el sueño de la vivienda propia y pidió defender la participación estatal en la inversión científica. El "koala payaso" del Presidente con Trump y la misión del peronismo.}
"Caminando juntos, caminamos mucho más lejos. Tenemos que saber, además, Perón decía que así como no hay hombre o mujer que escape a su destino, no debería nacer aquel que no es capaz de tener una causa noble y justa que justifique su paso por la tierra", expresó la expresidenta de la república.
Y añadió:"El militante no tiene un punto fijo, siempre marcha porque siempre hay que ir un poco más allá, cree profundamente en lo colectivo, siente que llega cuando llegan las ideas y convicciones; No hay derrotas definitivas ni triunfos eternos, el militante sabe que no hay triunfo asegurado, pero lo importante es mantener en alto las banderas".
"Néstor siempre decía algo de lo que no pude olvidar: 'nos pueden perdonar haber perdido, pero lo que nunca nos van a perdonar es no seguir luchando'", cerró.El acto completo
Cristina Kirchner, en el día de la militancia: "Juntos podemos llegar más lejos"
Por Celeste del Bianco
“Es mi fanático me vuelve loca...”, la canción de Lali Espósito sonó en el inició del acto de Cristina Kirchner en Santiago del Estero. En cada repetición del estribillo, la presidenta del PJ agitaba los brazos, daba pequeños saltos y tarareaba. La escena condensa, en gran parte, lo que fue la primera aparición de CFK en un acto organizado por la estructura partidaria: críticas al modelo económico de Milei –el retorno a un modelo agroexportador obsoleto, la defensa del Estado y la comparación con Trump– además de denunciar persecución, en un escenario de creciente polarización entre ambos.
“No me lo van a perdonar nunca, y la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. No me quejo", dijo la expresidenta en referencia a las políticas públicas de sus dos gobiernos. Pero el discurso también fue hacia adentro, en el Día de la Militancia, pidió convocar a todos los sectores más allá del peronismo. “Tenemos que ser amplios y convencer”, dijo y agregó: “Caminando juntos llegamos mucho más lejos”.
El mensaje de CFK en X
Cristina Kirchner, al ritmo de Lali Espósito: abrió el acto de Santiago del Estero con "Fanático"
"Mamá te amo"; "Cristina y Lali conducción"; "Qué mujer", y algunos halagos más fueron los que se viralizaron en redes sociales luego de que Cristina Fernández de Kirchner abriera el acto por el Día del Militante Peronista al ritmo de FANÁTICO, el exitoso sencillo de Lali Espósito, dedicado a Javier Milei y sus trolls por sus constantes hostigamientos.
Militancia, Donald Trump, Elon Musk, y un Estado eficiente: las 20 frases de CFK
Al ritmo de FANÁTICO de Lali, Cristina Fernández de Kirchner encabezó en este domingo el acto en conmemoración del Día de la Militancia Peronista, desde Santiago del Estero. En este contexto, habló de varios tópicos en medio de su primera aparición como presidenta del Partido Justicialista nacional y tras la condena por parte de la Cámara de Casación en el caso "Vialidad".
Bonus track: un mensaje a la militancia
Luego del acto de Quimsa, CFK salió afuera del estadio donde aguardaba la militancia que no pudo ingresar al evento. Allí amplificó que el Día del Militante no es únicamente para el peronismo, remarcó que el plan económico de Milei es como un yogur ("tiene fecha de vencimiento") e insistió en que a nivel geopolítico, por más fotos que quiera mostrar, el Presidente va a contramano de los principales líderes. "Se viene un mundo de nacionalismos y acá hay un tipo que ni siquiera quiere vender sino regalar a la Argentina".
En el cierre, un recuerdo a Néstor Kirchner
Al fin de su discurso, CFK escuchó los cánticos de los militantes en el estadio de Quimsa que recordaban a Néstor Kirchner. Allí, la expresidenta remarcó que "no hay derrotas eternas ni victorias para siempre" y dijo que lo importante "es no bajar las banderas. "Y ya que empecé con Perón, voy a seguir con Néstor: nos pueden perdonar haber perdido, lo que no pueden perdonar es no seguir luchando".
Tras esa frase, empezó la icónica canción que hizo Hugo del Carril.
"Incorporemos a todos los militantes, no solo peronistas, a los miltantes sociales, de las iglesias...."
"En este Día del Militante, me voy a tomar una licencia como presidenta del Partido Justicialista Nacional, para decirles que incorporemos a todos los militantes, no solamente a los peronistas. A los militantes de otros partidos políticos, a los militantes sociales, a los militantes de las iglesias, a los militantes comunitarios, a los culturales. Y también a los militantes empresariales, en tanto y en cuanto, no sea solamente la individual y personal, sino para militar por el sector, por la actividad, por la región".
"Tenemos que ser amplios y convencer que desde la individualidad no se va a salvar nadie, porque el militante es fundamentalmente el que cree en lo colectivo. A veces uno cree que caminando solo llega más rápido, pero caminando juntos llegamos mucho más lejos, compañeros".
"No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice"
"Porque le pagamos al fondo, porque no nos bajamos los pantalones ante los Fondos Buitres, porque los trabajadores volvieron a tener participación en el PBI. También, porque nos convertimos en un país ejemplo cuando enarbolamos las banderas de Memoria, Verdad y justicia para castigar las atrocidades de la dictadura militar. No me lo van a perdonar nunca, y la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. No me quejo".
"Nunca soñé como militante política que iba a ser presidente de la República y que, además, iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país. Era casi una fantasía poder hacerlo, y lo hicimos".
"El castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos, el precio en definitivo es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice".
"Hoy nos vienen a vender que el Estado no sirve"
"Hoy nos vienen a vender que el Estado no sirve y después van y se encuentran con gente que ha podido construir lo que tiene desde el Estado. Vean, Elon Musk, además de tener 100% de protección de sus autos eléctricos contra los chinos, su empresa Tesla empezó con un préstamo de 465 millones de dólares. El Estado, en EE.UU, fue el que impulsó la internet, el GPS y las pantallas táctiles".
"El Peronismo llega siempre para sanar los desastres económicos que nos hacen en nombre del libre comercio y la libre empresa"
"Cuando se cayó el país en el 2001, estaba todo privatizado: las jubilaciones, YPF, Aerolíneas, el gas, la luz, y no había empresas estatales. Sin embargo, el país se cayó y nos dejaron 39 muertos en la Plaza de Mayo y unos cuantos bonos que tuvimos que pagar los otarios que vinimos después. El Peronismo es como que llega siempre para sanar los desastres económicos que nos hacen en nombre del libre comercio y la libre empresa. Cada dirigencia responsable, como fue Perón, de darle dignidad a los trabajadores, de lograr que por primera vez tuvieran una participación 50-50 entre capital y trabajo, entonces después había que tumbarlo y proscribirlo y casi también matarlo".