Luego de perder la final por el ascenso a la Primera Nacional, Los Andes no dudó y este domingo desafectó del plantel a Lautaro Torres, el número diez del equipo que en la previa del partido definitorio apareció jugando en el torneo amateur que promociona Sergio Agüero, aquel exfutbolista que se retiró antes del título en Qatar 2022, con apoyo del oficialismo y la señal televisiva ESPN.

"El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave", inicia el comunicado publicado por el Mil Rayitas en sus redes sociales.

"La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres", agregaron desde el club de Lomas de Zamora.

La aparición de Torres en la denominada "Copa Potrero" utlizando su segundo nombre (Luciano) para despistar -sin éxito, claro está- revolucionó a Los Andes 24 horas antes de la revancha ante Colegiales por la final de la B Metropolitana.

Según trascendió, referentes del plantel quisieron pelearse con Torres en el vestuario antes de la final que terminó ganando Colegiales por 2-0 (la ida fue 0-0) y en la que Torres, de flojo andar, fue sustituido.

Mientras tanto, los insultos y amenazas contra Torres fueron moneda corriente en las redes, donde hasta se publico el número de celular del futbolista. De manera más jocosa, Colegiales aprovechó la polémica para cargar a su rival con un posteo que mostraba a su número 10 con el lema "100% potrero".

Parecida a la situación de Torres es la Agustín Minnicelli, jugador de Comunicaciones que también se presentó en este torneo sin permiso de su club, que ahora le rescindió el contrato. Vale recordar que este certamen amateur no paga sueldos a pesar de sus muchos patrocinadores pero sí tiene premios en dólares para los equipos (40 en total) que finalicen del primer a octavo lugar. El campeón se llevaría 210 mil dólares, el segundo 50 mil, tercero y cuarto 25 mil, y de quinto a octavo 10 mil cada uno.