La lluvia del domingo no impidió la continuidad del 131° Abierto Argentino de polo. La fecha seis del certamen se cerró con el triunfo de Ellerstina 18-13 sobre La Ensenada, y de esta manera dejó sin chances de acceder a la final al conjunto perdedor.
El equipo de General Rodríguez, logró su segunda victoria en el certamen y quedó como líder del grupo junto a La Dolfina Saudi.
La Ensenada, como viene ocurriendo, jugó una primera mitad muy buena, con Bigatti como abanderado y Del Carril muy seguro en el fondo. Y Ellerstina, que se vio desbordado en los primeros cinco parciales, apareció en toda su dimensión en los últimos tres (gran partido de Monteverde), logró ganar 10-3 en los últimos 21 minutos de juego neto, dio vuelta el partido y consiguió un triunfo que lo deja expectante. El equipo tiene grandes chances de definir la zona en la última fecha, programada para el domingo 1°.
El sábado se vivió una jornada histórica. Con un estupendo partido de Cruz Heguy, Indios Chapaleufú logró su primera victoria en el Abierto, tras vencer 16-13 al reciente ganador del 84° Abierto del Tortugas, La Hache Polo Team, que no pudo contar con Tomás Panelo y fue suplantado por el británico Tomas Beresford.
Con una enorme efectividad en los penales (9/9), ítem con el que termina ganando el partido (La Hache anotó sólo 1 de 7), el equipo de los primos Heguy logró una victoria clave, que le permite soñar con la permanencia en la Triple Corona 2025.
En tanto, el equipo liderado por Hilario Ulloa, que extrañó muchísimo a Panelo, se va con una dolorosa derrota, que lo aleja de su objetivo primario de llegar a la gran final del torneo.
Por su parte, en la cancha 2, el conjunto liderado por Nicolás Pieres, La Zeta Kazak, equipo proveniente del torneo clasificatorio, dio vuelta el encuentro en el último parcial y logró su primer triunfo en el torneo al superar 14-13 a Cría La Dolfina, con un agónico gol de Beltrán Laulhé a sólo cuatro segundos de la campana final.
El triunfo llegó luego de lograr un parcial de 6-2 en los último dos parciales del encuentro.
En tanto, el viernes, en un encuentro muy importante para el ranking, La Hache Cría y Polo superó 18-15 a La Aguada Catamarca, uno de los dos equipos que proviene del torneo clasificatorio.
En un encuentro extremadamente cortado, La Aguada ganó el primer chukker, pero luego estuvo tres períodos sin convertir y su rival, con un Pittaluga muy certero en la ejecución de faltas, metió un parcial de 10-0 para dar vuelta el marcador y sacar una importante ventaja. El ganador, con estos puntos, está muy cerca del objetivo de quedar clasificado para la Triple Corona 2025.
El último finalista del torneo, La Dolfina Saudi había vencido 20-10 a Cría La Dolfina para llegar a su segundo triunfo. El conjunto liderado por Adolfo Cambiaso volverá a presentarse el fin de semana próximo.