El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar, destacó por la 750 la cercanía del gobernador Axel Kicillof con los empresarios pymes de la provincia y afirmó que se están buscando las medidas necesarias para paliar la crisis que genera en el sector productivo las políticas de Javier Milei.
Consultado por La Mañana, Aguilar afirmó que el vínculo de Kicillof con los empresarios pyme y sectores productivos es constante. “El desastre generado por estas políticas muestra que Axel sigue eligiendo trabajar junto a cada uno de los empresarios pymes”, afirmó.
Y añadió en medio de una serie de eventos en las que el gobernador se está acercando a Rondas de Negocios con empresarios para escuchar la escenario actual en primera persona: “Si bien esto puede ser solo un paliativo que no soluciona el industricidio que se está llevando a cabo, Axel continúa priorizando a las pymes”.
De todos modos, Aguiar añadió: “El contacto con estos empresarios no se limita a la ronda de reuniones, sino que se mantiene de forma permanente. Durante la jornada, el gobernador visitó diversos stands en los que los empresarios compartieron sus realidades”.
“Muchos de ellos realizaron inversiones significativas y hoy enfrentan la paralización de casi la mitad de sus maquinarias. En ese contexto, el gobernador estuvo presente, poniendo la cara y acompañando”, se lamentó sobre la situación actual de la economía.
Las Rondas de Negocios son eventos organizados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Este mes se realizaron en la ciudades de San Vicente, en Berisso y en General Rodríguez, entre otros.
Estos encuentros multisectoriales son parte de una serie de políticas públicas para respaldar a las pequeñas y medianas empresas, que día a día enfrentan un nuevo desafío en un contexto marcado por las medidas de ajuste implementadas por el gabinete de Javier Milei.