La Secretaria de Mujeres y Disidencias de La Matanza, Liliana Hendel, cuestionó este lunes por la 750 la condena a la exvicepresidenta Cristina Kirchner. Entrevistada por La Mañana, consideró que el fallo de la Cámara de Casación Penal “rompe con todo lo que se puede considerar como ético” y consideró que la Justicia es un “brazo armado” de la gestión de Javier Milei.

“Juliana Marino dice que la ignorancia con poder es lo peor que nos puede suceder, y eso es precisamente lo que está ocurriendo. El brazo armado no es solo el grupo que se ha presentado con símbolos fascistas, sino también la justicia”, afirmó la psicóloga y periodista feminista.

La dura crítica llega después de que un grupo de militantes de Javier Milei hizo un evento en San Miguel presentando su agrupación, "Las Fuerzas del Cielo", y afirmando que ellos serán “el brazo armado” del Gobierno.

Pero, en clave analítica, Hendel puso al Poder Judicial en la misma escala, ya que, para ella, “lo de Cristina rompe con todo lo que se puede considerar ético” y deja en evidencia el “aterrador silencio de los jueces y juezas probos”.

“Es atronador el silencio de un corporativismo que mata. Lo que uno esperaría es que el sistema realmente funcione, que haya la posibilidad de que las leyes se cumplan. Una sentencia sin causa y sin pruebas implica un delito y evidencia la violencia política contra una mujer, contra esa mujer en particular”, añadió.

Y aseguró: “Me preocupa mucho en este tiempo ver lo que está sucediendo con la implosión ética del poder judicial, donde los malos están a la vista y los buenos permanecen en silencio”.