Dos ladrones enmascarados irrumpieron en la finca del Castillo de Windsor y robaron vehículos agrícolas mientras el príncipe Williams, Kate Middelton, princesa de Gales, y sus tres hijos dormían en la casa cercana.
Ocurrió hace un mes pero la noticia que conoció este lunes: según la versión oficial, los asaltantes escalaron una valla de casi dos metros y, tras abrir el portón, usaron un camión robado con el que ingresaron a los terrenos de la finca. Allí usaron una camioneta y un cuatriciclo para recopilar herramientas agrícolas. La puerta destruida está a minutos de la cabaña y se ve a la familia real usándola regularmente, ya que es la salida más cercana a su casa.
Se cree que William y Kate estaban durmiendo en Adelaide Cottage, el casco principal del Castillo, junto a sus hijos George, de 11 años, Charlotte, de nueve, y Louis, de seis, al momento del incidente.
En tanto, el rey Carlos estaba en Escocia durante la redada y se cree que la reina Camila estaba en un spa en la India antes de la gira de la pareja por Australia y Samoa.
La policía de Thames Valley dijo: “Alrededor de las 11.45 p. m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor.
“Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor /Datchet. No se han realizado arrestos en este momento y hay una investigación en curso”, completó en el escueto comunicado.
Por The Independent para Página/12