Luego del paro de transporte del 30 de octubre y de marcar su distancia con otros sectores de la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano anticipó que trabaja en el lanzamiento de un nuevo paro general previsto para el mes de diciembre. Si no logra sumar a todos los sectores de la CGT, será con los gremios de transporte (menos la UTA), más las CTAs y los movimientos sociales. Moyano dejó en claro que la CGT atraviesa un fuerte debate sobre el Gobierno de Javier Milei, con sectores dialoguistas que pusieron el freno de mano después de los dos paros generales que hicieron a comienzos de este año. 

“La CGT está como está el país, en debate. El PJ partido, los empresarios divididos. La CGT está con un debate importante”, aseguró Moyano en declaraciones radiales. El dirigente camionero indicó que el martes se volverá a reunir la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para discutir una nueva medida de fuerza. La medida de fuerza anterior de los gremios de transporte sufrió la defección de la UTA, conducida por Roberto Fernández, que aprovechó el impulso para llamar a su propio paro y luego levantarlo estratégicamente, cuando consiguieron el aumento en paritarias que reclamaban. No está claro qué hará Fernández ante un nuevo llamado al paro, pero sí que juega su propio juego con Milei.

Sobre la discusión que se da en la CGT, Moyano dijo: “Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre”. La idea es cerrar el año con la continuidad del plan de lucha que viene impulsando Moyano contra las políticas de ajuste de Milei.“Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza”, remarcó. Claro está, la idea de paro general requeriría sumar al resto de la CGT, que desde el último paro de este tipo se viene mostrando reacia a sumarse a este tipo de medidas de fuerza.

"Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado", remarcó Moyano, en un claro mensaje a los otros dos triunviros de la CGT, que incluso tuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno para intentar morigerar las reformas laborales que se vienen con la Ley Bases y futuras normativas. 

Moyano no se las dejó pasar y les pidió que si, ante lo que está ocurriendo, siguen sin convocar a paros y movilizaciones “se hagan cargo de sus actos”. “Somos las mismas caripelas, estamos siempre los mismos. Es lo que la gente permanentemente nos reclama”, puntualizó.

La renuencia a sumarse a medidas de fuerza de esos sectores es tal que, dentro del sector crítico del sindicalismo, hay quienes empezaron a decir que CGT ahora significa "Confederación General de Twitter", porque lo único que hacen es sacar comunicados por esa red social para cuestionar de las decisiones de Milei. La gente es mala y comenta...

Consultado por las paritarias, el secretario adjunto de Camioneros cuestionó que hay libertad de negociación para algunos, pero “para otros no”, y se mostró crítico de los números de inflación del INDEC. “No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarin y La Nación es otra cosa. Quieren dibujar que la inflación está controlada”, planteó.

Por último, desestimó el lanzamiento de “Las Fuerzas del Cielo”, espacio libertario presentado como "el brazo armado" de La Libertad Avanza, al sostener que “con los quilombos que hay en el país, en lo laboral, uno no puede perder el tiempo en esas payasadas. Qué susto… qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente”. Solo faltó que les dijera -como Dillom- que se porten bien.