En ocho provincias argentinas se esperan malas condiciones climáticas para este martes 19 de noviembre, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento

De a cuerdo al SMN, las provincias bajo alerta van a tener tormentas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Puntualmente, en Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa se esperan "se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma local", precisaron desde la fuente oficial.

En tanto, en Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. De todas maneras, "los fenómenos más intensos se esperan el día miércoles 20 sobre Mendoza y San Luis", agregaron desde el SMN.

Imagen: SMN.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permancer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades.

Alerta por vientos en tres provincias

En Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur están pronosticados vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En estos casos, las recomendaciones de las autoridades son evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Seguir leyendo: