Bolivia y Paraguay empataron 2 a 2 en el partido que abrió la jornada doce de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. Los dos tantos del local fueron concretados por Ervin Vaca y Miguel Terceros; mientras que del lado de la visita anotaron Miguel Almirón y Julio Enciso. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Terrazas y Diego Gómez. Esta es la primera vez que Bolivia no puede ganar desde que tomó la decisión de dejar La Paz para afrontar sus partidos en El Alto, a 4.150 metros de altura.
Durante la primera parte, el elenco comandado por el entrenador boliviano Óscar Villegas realizó un gran trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas profundas que tuvieron la intención de sacar una ventaja en el tanteador. Así fue que a los 15 minutos, Ervin Vacca recibió por izquierda y definió frente a Roberto Fernández para poner el 1 a 0. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro apenas contaron en la primera parte con una chance clara de gol, un cabezazo de Galarza. Bolivia tuvo dos más, pero no las puedo concretar.
Paraguay reaccionó cuando a los 70 Almirón consiguió el empate. Pero la alegría no duró mucho, ya que el árbitro Matonte cobró una falta dentro del área de Gustavo Gómez sobre Lucas Chávez, para que Terceros, de penal, pusiera otra vez en ventaja a los locales. Entre broncas y reclamos, a los 91, Enciso puso el 2 a 2 final. Con este resultado, Paraguay se situó en la quinta posición de la tabla, con 17 puntos; mientras que Bolivia se quedó en el séptimo lugar, con 13 unidades.