Los "buuus" sonaron fuertísimo cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Y no es para menos. En Bahía, Brasil apenas empató 1-1 con Uruguay y cerró el año en el quinto lugar de las Eliminatorias, siete puntos abajo del líder Argentina y apenas cinco por encima del puesto de repechaje. Si el destino de este viaje fuera Qatar 2022 en lugar del Mundial tripartito de 2026, la cosa sería de escándalo, pero como ahora clasifican seis (más uno a la repesca intercontinental), no pasa de los abucheos.
Por el contrario, los dirigidos por Marcelo Bielsa cerraron la doble fecha con muy buenas sensaciones luego de jornadas pasadas que pusieron en jaque el puesto del DT en combinación con las desafortunadas declaraciones de Luis Suárez contra el Loco.
Los goles del partido los marcaron Federico Valverde, el volante crack del Real Madrid, con un tremendo derechazo desde afuera del área a los 55 minutos. Brasil no tardó demasiado en calmar el fuego ya que, a los 62, apareció Gerson (Flamengo) con un lindo gol para su cuenta personal.
Brasil cerró entonces el año con dos empates (venía de igualar 1-1 en Venezuela), en lo que fue la vuelta de Vinicius (Real Madrid) al equipo. El atacante venía de perderse los triunfos ante Chile (2-1) y Perú (4-0) y, con él en cancha, el equipo suma dos éxitos, cuatro empates y una derrota. Insólito andar para quien promete ser el nuevo crack verdeamarelo pero hasta ahora lleva apenas 5 goles en 37 partidos.
Uruguay, que venía de derrotar 3-2 a Colombia, quedó al frente del lote de perseguidores de Argentina (25 puntos). Con 20, le siguen Ecuador y Colombia (19), Brasil (18), Paraguay (17), Bolivia (13; repechaje), Venezuela (12), Chile (9) y Perú (7).
En la próxima fecha, en marzo de 2025, Uruguay recibirá a Argentina y visitará Bolivia, mientras que Brasil será local de Colombia y luego viajará a nuestro país.