Los cinco detenidos por el crimen de Sofía Delgado, la joven hallada muerta en un camino rural de Santa Fe la semana pasada, fueron imputados este miércoles por el fiscal del caso.
Se trata de Alejandro B., de 35 años; Eduardo “Pata” M., de 47; Miranda L., de 29; Brian B., de 34 y Natalia L., de 46. El fiscal Carlos Ortigoza, determinó que los tres hombres participaron del crimen de la joven, por lo que les atribuyó el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas.
Mientras tanto para las mujeres detenidas, la imputación fue por encubrimiento agravado.
Crimen de Sofía Delgado
El 15 de noviembre Sofía Delgado fue hallada asesinada a la vera de un camino rural. Su cuerpo estaba atado de pies y manos, dentro de un aislante térmico y en avanzado estado de putrefacción.
La joven había desaparecido el 30 de octubre por la noche después de salir de su casa en la localidad santafesina de San Lorenzo. No se supo más de ella.
Tras casi diez días de búsqueda, la investigación comenzó a avanzar. Se realizaron allanamientos y fueron detenidos Alejandro B, transportista del cordón industrial; su pareja, Miranda L; el dueño del taller mecánico donde se hallaron restos de sangre, Eduardo M; Brian B y Natalia P, los dos últimos relacionados con Mordini.
La autopsia del cuerpo de la chica determinó la su muerte por asfixia mecánica, aunque faltan exámenes complementarios para determinar con mayor claridad lo ocurrido.