La diputada socialista Mónica Fein instó a los líderes de la agrupación mileísta Las Fuerzas del Cielo a “explicar en la justicia” por qué durante su acto de presentación se describieron como una "Guardia Pretoriana" y el “brazo armado” de Javier Milei, dos términos que desataron alertas y generaron preocupación.
Fein adelantó que hará una presentación ante la Justicia federal junto a su par Esteban Paulón por el presunto delito de incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva, en respuesta al acto de presentación de la organización libertaria.
“Creemos que, a partir de todas sus expresiones, incitan al odio y a la violencia. No es un hecho aislado; somos diputados y venimos soportando una gran cantidad de acciones desde que no acompañamos al Gobierno en la Ley Bases”, afirmó en declaraciones a la 750.
Estas agresiones van desde “escraches hasta denuncias graves”. Y explicó: “Esteban (Paulón) es un militante de la diversidad y no tienen ningún reparo en acusarlo de hechos de corrupción de menores. En mi caso, me acusan de narcotráfico”.
Sobre la idea más difundida en su discurso, aquella de que son “el brazo armado” de Javier Milei, dijo: “Si es un chiste, que lo expliquen en la justicia. Dicen que van contra el mal y que ellos son el bien. Hablan de Guardia Pretoriana”.
“El acto tenía una serie de símbolos que mostraban una concepción clara. Esta gente quiere imponernos el miedo a los periodistas, a los gobernadores, a los diputados. Ante el miedo, nos esforzamos por pararnos muy fuerte y decir que la justicia debe actuar”, finalizó.
Qué es "Las fuerzas del cielo"
Con el nombre de Las fuerzas del cielo se conoce a la agrupación pro-Javier Milei, integrada por diferentes referentes del mundo de las redes sociales, presentada este fin de semana en la Sociedad Italiana de San Miguel.
Si bien se trató solo de la presentación privada de la nueva agrupación, el espacio es un rejunte de referentes libertarios del mundo virtual que buscan ganar más visibilidad con la intención de hacerse un lugar en las listas del 2025 de La Libertad Avanza.
Con una estética típica del Partido Nacional Fascista de los 30 el escenario tenía una bandera que decía que "Argentina será el faro que ilumina el mundo", y, a su lado, los lemas "Dios", "propiedad", "libertad", "vida", "Dios", "patria" y "familia".
En el tramo central del acto, Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, sostuvo: “Queremos ser el brazo armado de Javier Milei”. Los otros oradores repitieron el mismo mensaje, que luego salieron a aclarar que se trataba tan solo del uso de las redes sociales.