Una mujer bonaerense que realizaba rafting en el río Manso, cerca de la localidad rionegrina de El Bolsón, sufrió un violento vuelco que terminó con su vida. La víctima fatal tenía 60 años y sería oriunda de la localidad de Quilmes, según precisaron los Bomberos a un medio regional.

El accidente fatal ocurrió durante la tarde de este martes a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 83, en la comuna del Manso, precisó el diario Río Negro. Según explica el informe de Bomberos, a las 19.30 de este martes llegó un llamado de alerta a la Policía sobre un accidente en el río Manso. 

Los efectivos se desplazaron junto a la central de bomberos y el destacamento de Mallín Ahogado al lugar, y más tarde se constató que una mujer había fallecido por el vuelco de su embarcación.

El jefe de Bomberos, Alenadro Namor, contó que la mujer se encontraba practicando rafting con dos amigas con una empresa de turismo de Bariloche cuando, por circunstancias que se intenta esclarecer, la embarcación volcó. 

"Los gomones suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atrás. El gomón se dio vuelta, rescataron a algunas personas, pero la corriente del río arrastró a la mujer 400 metros", explicó el bombero a Diario Río Negro. Las amigas pudieron ser rescatadas, pero la quilmeña no corrió con la misma suerte.

En tanto, precisó que "uno de los kayak logra rescatar a la mujer", pero pese a la realización de las maniobras de RCP, "minutos más tarde, cuando llegó la ambulancia, se constató su muerte".

Según informó la fiscalía, la mujer fue sacada del agua y tras algunos instantes sufrió una descompensación y murió. Luego de que se finalizaran las diligencias correspondientes, su cuerpo fue trasladado a la morgue donde le realizarán la autopsia.

Desde la Fiscalía tomaron intervención en el caso, tras la realización de los primeros peritajes. Las líneas que se investigan buscan determinar las causas del accidente y conocer si eventualmente hubo algún tipo de negligencia.

Seguí leyendo: