Al para nada atractivo horario de las 9 de la mañana se estará jugando este jueves el Superclásico pendiente de la primera fecha del Campeonato femenino de Primera División entre Boca y River. El partido se disputará en Casa Amarilla y la televisación irá por cuenta de TNT Sports.

Las locales se encontraban jugando Copa Libertadores a principios de agosto por lo que el partido se pospuso y ahora las tiene directamente fuera de la lucha por el título (6º con 23 puntos), toda una novedad ya que venían de ganar los últimos cinco torneos.

Del otro lado, River está realizando una campaña muy floja que las tiene en el puesto 12º con 14 unidades. Tanto Gladiadoras como Millonarias tienen un par de encuentros postergados por lo que todavía deben jugar cinco fechas cuando el resto tiene por delante entre dos y tres.

Más tarde, desde las 17 y también por TNT Sports, será el turno del Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente para darle inicio a la jornada 16 del torneo (son 17 en total).

La Academia marcha segunda a seis puntos del líder San Lorenzo (38 contra 32 puntos) y con tres partidos por jugar. El Rojo está más lejos, 9º con 20 unidades, e irá por el honor.

Será difícil que se le escapé el título a San Lorenzo, que también debe tres partidos. El primero lo jugará este sábado como visitante de Banfield, a las 9 de la mañana. Mientras tanto, las que todavía sueñan son las jugadoras de Gimnasia, con 32 puntos pero sólo dos partidos por jugar: visitarán el lunes a Boca a partir de las 17.