En el partido bonaerense de Merlo, dos bandas narco se agarraron a tiros frente al Jardín de Infantes Nº 914 en la localidad de Libertad y 70 niños tuvieron que ser evacuados por la policía luego de que escucharan unos 20 disparos. 

El episodio ocurrió en la esquina de las calles Almagro y Santa Rosa y la directora declaró en una improvisada rueda de prensa que primero oyeron tiros y luego gritos en la calle. Al principio los alumnos y maestras no escucharon nada porque estaban preparando la fiesta de fin de año y sonaba música: “Creo que fui la única que escuchó las detonaciones; lo que hice fue llamar al 911. Cuando observé que había corridas de menores y adultos, resguardé las salas de exteriores y las pasé al interior, a esperar a que venga el patrullero; tenemos un protocolo que ante una eventualidad de estas, uno comunica a los grupos de difusión que tenemos. Luego les damos tranquilidad de que los chicos están bien. Cuando la Policía me dio la seguridad de que todo estaba bien, avisamos a las familias para vinieran”.

El tiroteo ocurrió el martes a las 13.30 durante 15 minutos pero trascendió este miércoles. Se trataría de un conflicto entre dos grupos que se disputan el control del negocio de la droga en el barrio. Algunos fueron perseguidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La directora agregó que “nunca se vivió esto acá en el barrio. Nos llamó la atención… unos seis patrulleros iban y venían y detenían a algunos”.

Un vecino declaró: “creía que eran cohetes. Puros tiros, uno detrás de otro. Veinte más o menos; es la primera vez que pasa de día. Siempre de noche hay tiroteos. Se vende droga por acá”. Aparentemente uno de los pistoleros fue herido en una pierna.

A través de un comunicado, el jardín exigió un corredor seguro a la Policía Bonaerense para poder retirar a los chicos. La investigación de lo ocurrido quedo en manos de la UFI Nº7.