Newell’s es un equipo que agoniza. No sabe qué hacer en cada partido que tiene que jugar, carece de una idea colectiva y el voluntariado de sus jugadores, corriendo mucho y jugando casi nada lo tienen atrapado en la senda de la derrota. Ayer cayó en el parque Independencia por 3 a 2 ante Central Córdoba con una lamentable actuación defensiva y a pesar de los goles de Silvetti y Miljevic, que en dos oportunidades pusieron al equipo en ventaja. El presidente Ignacio Astore aún está a la espera de la contratación de Mariano Soso como entrenador.
El rojinegro no puede disimular que es un equipo sin preparación. Los jugadores asumen el partido sin una idea colectiva y menos aún con un libreto que los oriente. Cada uno corre y se esfuerza a voluntad pero sin coordinar movimientos. Cuando tuvo que defender quedó más en evidencia. Newell’s nunca presionó al que tuvo la pelota, retrocedía por instinto y dejaba jugar. Fue así como Hoyos se desvió esforzar para resolver jugadas de riesgo en los primeros avances de la visita.
En ataque todo era igual, con la diferencia que Silvetti marca la diferencia con la pelota. Lo demostró desde su aparición en Primera y ayer lo ratificó con un golazo de zurda, al angulo más lejano, después de un enganche sobre el área mayor. Newell’s tenía más ganas, quizá, pero Central Córdoba siempre fue más eficiente en el juego. Porque la sensación que el gol de la visita iba a llegar en cualquier ataque se concretó en la última pelota del primer tiempo. Como muchas otras jugadas, Atencio tomó la pelota fuera del área, nadie salió a marcar, se acomodó y sacó el remate cruzado al segundo palo para el empate.
Newell’s tuvo otra oportunidad de encausar el partido en el segundo tiempo. Banega sacó un tiro libre con un centro bajo y Miljevic marcó el segundo con remate bajo y a la carrera al primer palo que tomó por sorpresa a Ingolotti. Pero desde entonces la Lepra hizo todo mal, eligió jugar en su campo a pesar de lo mal que defendía y con poco Central Córdoba se llevó la victoria. La visita lo empató con algo de azar, en un remate de Florentín desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, el rebotó en la espalda a Hoyos y se le metió. Todo el partido se pasó a jugar en campo leproso. Y en el desconcierto de la Lepra, Central Córdoba encontró el merecido triunfo en un cabezazo de Cabral sobre el área chica luego de ganarle la posición a Glavinovich. Newell’s perdió su cuarto triunfo consecutivo. Puede estar peor porque aún no es el último de la tabla. Pero está en camino.
2 Newell’s
Hoyos
Schott
Jacob
Glavinovich
Martino
Silvetti
Banega
Cedrés
Pérez
Miljevic
García
DT: Gabriel del Valle Medina
3 Central Córdoba
Ingolotti
Abascia
Rak
Valdez
Barrios
Atencio
Florentín
Meli
Vega
Varaldo
Godoy
DT: Omar De Felippe
Goles: 24m Silvetti (N) y 45m Atencio (CC). ST: 2m Miljevic (N), 11m Florentín (CC) y 28m Cabral (CC),
Cambios: ST: 6m, Cabrera, Cabral y Angulo por Vega, Atencio, Rak (CC), 24m Benítez por Godoy (CC), y 26m Besozzi y Méndez por Pérez y Schott (N), 27m Varaldo por Quagliata (CC), 42m Chiaverano y Ramírez por García y Miljevic (N).
Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: Coloso del Parque