El partido comenzó con una carga nerviosa muy notoria. Las irregularidades del campo de juego a causa de los recitales complicó la precisión de los jugadores, y antes del primer cuarto de hora Pizzini sintió la primera molestia física en uno de sus tobillos, que generó un manto de preocupación.

Mientras tanto, Vélez continuaba apostando por la pelota parada a cargo de Claudio Aquino, y la potencia ofensiva de Romero. Lanús, en cambio, se las ingeniaba para provocar dificultades a la última línea local con la perseverancia de Bou,  y la presión constante de Moreno, Acosta y Salvio.

El conjunto local generó la ocasión más clara para abrir el marcador a los 30 minutos, pero un milagro salvó al equipo de Zielinski. Los centros de Aquino y Bouzat hicieron revolcar a Losada, quien a puro manotazo intentó desactivar el peligro. Sin embargo, en uno de sus despejes, la pelota le quedó a Valentín Gómez y cuando se preparaba para convertir, Jara apareció justo para evitarlo.

Unos instantes más tarde, un tiro libre peligroso de Aquino se elevó por encima de la barrera y rebotó contra el travesaño. La expulsión de Damián Fernández, a instancias del VAR, por una violenta infracción sobre Acosta, cambió el destino del pleito para el complemento. Con superioridad numérica, Lanús tomó una postura más agresiva en la reanudación, y llevó el compromiso a la zona defendida por Marchiori.

A pesar de las adversidades, Vélez se las ingenió para provocar acciones que se llenaron de polémicas. La sociedad conformada por Romero y Aquino fue una pesadilla para la defensa de Lanús. Y en una de las paredes que construyeron en el área rival, el ex volante de Independiente cayó por un presunto toque de Izquierdoz y el reclamo masivo por el penal fue ignorado por Echenique y Germán Delfino, quien siguió el partido a través de los monitores del VAR.

Sobre el final, el delantero con pasado en Defensa y Justicia tuvo el gol en sus pies, cuando Elías se apuró a reanudar el juego en un tiro libre y dejó a su compañero sólo frente a Losada; pero la definición del atacante se fue al lado del palo derecho del arquero. 

Si bien se mantiene en la cima, en Liniers quedó un sabor amargo. A pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con diez, la repartición de puntos no conformó en Vélez. Y la lucha por el título está cada vez más caliente. Al torneo le quedan cuatro fechas, y los de Quinteros suman dos puntos más que Huracán. El domingo próximo visitarán Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.