El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, le contestó por la 750 al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó este miércoles que Axel “Kicillof y el kirchnerismo piensan que el victimario es la víctima” y cuestionó la política de combate a la inseguridad.
Entrevistado por Víctor Hugo Morales, Alonso afirmó que las declaraciones del funcionario porteño “parecen un manotazo de ahogado” de un “Gobierno que no puede hacer pie en la gestión, que no le encuentra el agujero al mate”.
“Nunca antes en la historia de Capital Federal se escaparon tantos presos de comisarías. Tienen muchas deficiencias”, afirmó sobre la gestión porteña.
Y justificó las críticas contra la gestión bonaerense: “Es un partido político acorralado por el surgimiento de Milei, que por momentos parece en extinción y tiene que hacer estas declaraciones para tratar de tener alguna entidad”.
Tras las críticas de Macri en el Encuentro Internacional sobre "Seguridad y el Desafío de la Gestión en las Grandes Urbes”, Alonso cuestionó que "politice una tragedia como son las víctimas de la inseguridad”.
En el encuentro, el jefe de Gobierno había afirmado que “la Ciudad es una de las capitales más seguras de toda América, pero vemos con preocupación una realidad muy compleja en el vínculo con la provincia de Buenos Aires, donde esta prioridad que le damos nosotros a la seguridad no es la misma”. “Kicillof y el kirchnerismo piensan que el victimario es la víctima”, sostuvo.
Para Alonso, “estas cosas parecen un chiste, parece algo hecho para subir al ring a un gobernador a una pelea que no existe”. Es más, como contracara de la crítica, afirmó: “Nosotros tenemos diferencias con Bullrich, fuimos con propuestas electorales diferentes; sin embargo, logramos sentarnos en una mesa y construir una política para conseguir resultados”.
“Del otro lado aparecen estas declaraciones que buscan un objetivo político que tiene que ver más con una polémica de programa de chimento que con una política pública. Me parece que el tono es ese”, desestimó, finalmente.