Mientras desde distintos puntos de la Argentina parten caravanas de micros y autos particulares y aviones charter con hinchas de Racing para ver en Asunción del Paraguay la gran final del sábado ante Cruzeiro de Belo Horizonte por la Copa Sudamericana, el presidente Víctor Blanco anunció que ejecutará la opción de compra de Santiago Sosa por 4 millones de dólares para adquirir el 80% del pase del jugador, quien llegó en enero cedido por el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

Sosa, de 25 años, fue fundamental en el esquema de Gustavo Costas y dio gran resultado tanto como defensor central como volante. Su versatilidad y liderazgo en la cancha lo convirtieron en una pieza clave para Racing, que no dudó en adelantar la negociación a pesar de que tenía plazo hasta el 30 de noviembre.

Según dijo Blanco, "hablamos con Santiago y le comunicamos que vamos a hacer uso de la opción”. La decisión fue tomada con el consenso del candidato opositor Diego Milito, lo que demuestra la intención del club de priorizar la continuidad del proyecto deportivo. La inversión por Sosa no solo asegura la permanencia de un jugador vital para la “Academia”, sino que también refuerza el compromiso de la dirigencia con el equipo en el corto y mediano plazo. Sosa expresó su deseo de seguir en Avellaneda, lo que facilitó las negociaciones con Atlanta United.

Entre tanto. la policía paraguaya prepara un imponente operativo de seguridad de más de siete mil efectivos para contener a los 40 mil hinchas de Racing que irán a Paraguay a presenciar la gran final. Solo quince mil de ellos podrán entrar a La Nueva Olla y en este contexto, los micros con hinchas que pasen por la frontera a partir del sábado a las 5 de la madugada, serán controlados y agrupados de a diez. Luego, los trasladarán a la zona del fan fest, en la costanera (allí habrá tres pantallas para seguir el partido) y a partir de las doce del mediodía, los vehículos y los hinchas que acrediten la posesión de las entradas oficiales serán escoltados hacia el estadio de Cerro Porteño.

El técnico Gustavo Costas tiene a su disposición a todo el plantel incluyendo al colombiano Juan Fernando Quintero, que se reincorporó luego de haber jugado para la selección de su país, los partidos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. La delegación llegó el miércoles por la noche a la capital paraguaya e hizo su primera práctica en el estadio Defensores del Chaco.