El diputado nacional por Santa Fe del Partido Socialista Esteban Paulón habló en la 750 tras el pedido de investigación al "brazo armado de Milei" que presentó junto a su compañera de bancada Mónica Fein

"En este caso había que decir y hacer algo porque si no pasa y mañana va a ser tarde, porque estos procesos se radicalizan, no es que van a ir a menos radicalización", evaluó el legislador santafesino. 

La denuncia penal de los socialistas está sustentada por notas periodísticas, videos e imágenes que compartieron los propios protagonistas. Al respecto, Paulón hizo hincapié en que la estética "deliberadamente fascista" del acto pone de manifiesto un mensaje que se quiere dar. 

"Cuando se habla de 'brazo armado' o de 'la guardia pretoriana' empezamos a ver otra característica del movimiento fascista que es este llamado a la acción directa: hay que defender al líder, que es infalible", analizó el secretario general del Partido Socialista, en comunicación con Gustavo Campana.

Las descalificaciones, insultos y los gestos del propio Javier Milei, como la inauguración de su Gobierno a espaldas del Congreso, recordó Paulón, son llamados de atención que deberían encontrar límites de la sociedad. "Estamos todos todavía perplejos y no sabemos como encararlo", señaló e hizo mención a la agresión contra integrantes del Conicet en Mendoza.

"Es la fiesta eterna de la Justicia, esto tuvo estado público y no hubo un fiscal que quisiera investigar, no hubo nadie que se presentara a decir nada", cuestionó el diputado. 

Y concluyó: "No podemos seguir mirando para otro lado y seguir haciendo como que no ocurre nada".