En la previa del juicio por explotación sexual de Mónica Aquino, la madre de cuatro hijos que está desaparecida desde mayo de 2023, en la ciudad de Santa Fe, la fiscal Jorgelina Moser Ferro sostuvo que la mujer de 29 años era "una mercancía" para su expareja, su excuñado y su exsuegra, quienes serán juzgados desde hoy. 

En el debate desfilarán testigos que trabajaban con ella y vecinos, entre otros, con los que fiscalía buscará probar que las tres personas imputadas "la explotaban económicamente", desde que su entonces marido, Hugo P., "la inició en la prostitución callejera" en 2017. Los otros dos familiares eran parte de ese entramado de proxenetismo, "agravado por el maltrato y la convivencia", de Mónica con esas personas, en el barrio Varadero Sorsotti.

"Si no se prostituía era golpeada, le metían la cabeza en una pileta, hasta llegaron a darle un botellazo en la cabeza y el marido le dio un cuchillazo en el brazo. Es decir, recibía todo tipo de violencia y la obligaban a no relacionarse con nadie, le cortaron los vínculos con su familia. Ella era una especie de esclava, de mercancía en definitiva, para ellos. Les servía para obtener dinero", dijo la fiscal en Canal 3 sobre la mujer que estaba amenazada.