WhatsApp empezó a implantar las transcripciones de los mensajes de voz, una nueva función que permitirá a los usuarios leer este tipo de mensajes y que, inicialmente, está disponible en algunos idiomas, incluido el español.

Según la aplicación de mensajería instantánea, las transcripciones se realizan en el dispositivo, por lo que los mensajes de voz personales permanecen cifrados de extremo a extremo. "Esto significa que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede verlos, escucharlos o leerlos", remarcaron.

"Las transcripciones de los mensajes de voz están llegando a WhatsApp. ¡Disfrútenlas!", escribió a través de su canal de WhatsApp Mark Zuckerberg, fundador de Meta. 

La aplicación de mensajería detalla en una nota que, si bien los mensajes de voz permiten conectarse con amigos y familiares de un modo más personal, hay ocasiones en las que el usuario está en medio de una actividad en un lugar ruidoso o recibe un mensaje de voz largo y no puede detenerse para escucharlo.

"Para momentos así, WhatsApp presenta las transcripciones de mensajes de voz. Los mensajes de voz que recibes pueden transcribirse a texto para que puedas participar de las conversaciones sin importar lo que estés haciendo", señala la red de mensajería.

Las transcripciones se implementarán en todo el mundo durante las próximas semanas. Comenzarán con algunos idiomas, pero WhatsApp tiene previsto añadir más en los próximos meses. 

"Me gusta" en los estados de WhatsApp

WhatsApp indicó en su blog oficial de novedades que ahora se podrá poner 'Me gusta' en los estados de los contactos, la posibilidad de realizar menciones de manera privada y compartir un estado cuando un usuario es mencionado.

"El estado de WhatsApp es la forma ideal de mantenerse en contacto con amigos y familiares, y ahora lo estamos mejorando aún más. Estamos logrando que puedas llegar a las personas que más te importan con mayor facilidad", señalaron oficialmente. 

Ahora la aplicación permite demostrarle a cualquier persona que piensas en ella o que te encanta su estado con un solo toque del botón.

"Los Me gusta de los estados son privados y no se contabilizan, por lo que solo la persona cuyo estado indicaste que te gusta puede verlos como un corazón en la lista de espectadores", indicaron oficialmente.

Seguí leyendo: