El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei en medio de una nueva operación mediática para atacar a las Madres de Plaza de Mayo y afirmó que hacen “gala de un fascismo cuyo auge en Argentina es, sin dudas, el aspecto político más resaltable de la actualidad” en medio de falsas denuncias contra la universidad popular que lleva adelante el organismo de derechos humanos.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Provocan mucho miedo. Lo de ayer, con el Gobierno y la mafia de Clarín en TN, llevando adelante el montaje del supuesto boliche clandestino en la Universidad de las Madres, es de una malignidad que espanta.

Adorni y TN dedicaron toda la jornada a un asunto que solo conecta con el odio y el triunfo de la estupidez humana. Haciendo gala de un fascismo cuyo auge en Argentina es, sin dudas, el aspecto político más resaltable de la actualidad.

Lograron imponer en la agenda una falsedad que, incluso si fuera cierta, estaría a años luz de tener algún significado periodístico. Es nada. Sin embargo, se trató de otra falacia más, trabajada con esa pasión que Clarín pone al servicio de su plan diabolical de destruir al enemigo y amedrentar al pueblo.

Nada más verlos en TN ayer alcanzaba para comprender la dimensión de la idiotez y, al mismo tiempo, la eficacia de su convocatoria a ese rencor sórdido que tan bien los caracteriza.

Horas hablando de un supuesto boliche clandestino dentro de la universidad, insistiendo en que era "un insulto a quienes pagan sus impuestos". Dibujaron una escena grotesca, describiendo una farra continua en la universidad. Pero cuando finalmente se supo que todo era una locura, un desborde de la imaginación satánica de sus protagonistas, ya era demasiado tarde.

Otra vez, la verdad quedó relegada y las aclaraciones posteriores, incluida esta que hacemos ahora, ya no sirven frente a la potencia de 300 canales y un informe lanzado en cadena desde la Casa de Gobierno.

El daño estaba hecho. Otro misil del lado Magneto de la vida había impactado en la casa de las Madres, con el estrépito informativo que buscaban. Pusieron la goma alrededor del brazo, ajustaran, buscaran la vena, clavaran la aguja y empujaran el veneno directamente.

Ahora, cuando se cumplen dos años del fallecimiento de Hebe, a los Adornis de Clarín les pareció que este era el mejor tributo para la fecha: atacar a las Madres y a su memoria.