El ramal del ferrocarril Roca que une Plaza Constitución con La Plata este fin de semana prestará un servicio reducido: los trenes circularán entre la terminal porteña y Villa Elisa.

Según informó, Trenes Argentinos, la reducción del servicio se debe a la realización de trabajos de renovación de vías entre City Bell y la cabecera provincial. La obra de renovación, que se viene desarrollando desde el último 9 de septiembre, incluye además el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas

De este modo, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, los trenes de Constitución solo llegarán hasta Villa Elisa. 

Los trabajos se desarrollan en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada desde la Secretaría de Transporte del ministerio de Economía, en mayo. 

La medida fue dispuesta por un plazo de dos años, prorrograble por única vez por el mismo período. Afecta a los servicios de transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional, así como también a todas las actividades relacionadas con la administración y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la operación de los servicios ferroviarios en la Red Ferroviaria Nacional.