Las Santitas de San Lorenzo pueden salir campeonas del Torneo Clausura este sábado si vencen a Banfield como visitantes, desde las 9 con televisación de TNT Sports, y volver a levantar el trofeo de la Primera División femenina luego de cinco ediciones.

Al club de Boedo (38 puntos) le vino muy bien el empate entre Racing (33) e Independiente del jueves ya que la Academia, su inmediato perseguidor, quedó a cinco puntos de distancia con dos partidos por jugar. San Lorenzo, en tanto, estará jugando contra el Taladro (7º con 23 puntos) el primero de los tres partidos que le quedan.

Para ser más claros: si las Santitas ganan, se van a ocho puntos con seis en juego. Es decir, inalcanzables. De empatar o perder, la historia seguirá abierta e incluso puede llegar a definirse en un triple desempate -no se decide por diferencia de gol ni resultados entre sí- entre San Lorenzo, Racing y Gimnasia La Plata, que tiene 32 puntos con dos partidos por jugar (el lunes visita a Boca en Casa Amarilla desde las 17).


Vale recordar que el fútbol femenino viene siendo hegemonizado por Boca, campeón de los últimos cinco torneos y en seis de los siete que se jugaron desde la semiprofesionalización de la categoría. El título restante, el Apertura 2021, fue justamente para San Lorenzo.