El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró este viernes la “regularización” del Partido Justicialista (PJ) nacional tras la designación de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como su titular.

“Estamos contentos de haber podido regularizar el partido. Hoy ya Cristina es la presidenta a nivel nacional y estos días vamos a tratar de que asuma la presidencia, porque era un tema judicializado”, planteó el mandatario ante los medios en la ciudad de Tandil, donde llevó adelante actividades de gestión.

En ese orden, Kicillof evaluó que tras una derrota electoral el año pasado y con Javier Milei como Presidente, “el peronismo y todos los espacios políticos están en un estado de deliberación, de discusión; creo que esto es razonable".

“Creo que es importante tanto y en cuánto logremos darle a nuestro pueblo, a nuestra ciudadanía, una alternativa porque muchos que votaron a Milei no se esperaban eso que está pasando y obviamente no sabían que la casta eran ellos. Ni hablar cuando se encuentran con la situación que tenemos de abandono total del Estado Nacional”, añadió.

Por eso, el gobernador convocó al peronismo y a “todos los partidos del campo popular” a iniciar “un proceso de reflexión a ver si podemos conseguir una amplia unidad que dé respuesta a esto que está pasando; que logre convocar, entusiasmar”.

“Nosotros venimos de perder una elección a nivel nacional. Acá ganamos por 20 puntos, pero lo que estamos discutiendo es gobierno nacional y a nivel gobierno nacional tenemos que dar una alternativa que interese, que seduzca, que entusiasme. Creo que es un trabajo también de reconciliarnos con aquellos que se han enojado, que tenían malestares legítimos y genuinos. Es un trabajo que consiste precisamente en deliberaciones, en discusiones y después encontrar las coincidencias y para adelante”, cerró.

Nuevo jardín para Tandil y computadoras para los chicos

Las declaraciones que brindó el gobernador en Tandil llegaron luego de las actividades institucionales que realizó en esa localidad de la Quinta sección electoral, acompañado por el intendente radical Miguel Ángel Lunghi.

Allí se llevó adelante el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912. Según se informó, las obras del nuevo edificio formaban parte del programa nacional “3.000 jardines de infantes” y fueron paralizadas en agosto de 2019, en la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La institución de Villa Laza cuenta con tres aulas con baño y un SUM, al tiempo que permitirá liberar espacio en la Escuela Primaria Nº22, con la cual compartía edificio, e implementar allí la jornada completa para los alumnos y alumnas del primer ciclo.

Además, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador entregó 78 computadoras personales para alumnos de siete escuelas del distrito. De esta manera, se alcanzaron las 1.342 las netbooks distribuidas en el municipio.

“No existe un solo lugar en el mundo donde el sector privado haya resuelto todos los problemas como algunos nos quieren hacer creer: para lograr más igualdad es necesario un Estado presente y comprometido”, dijo el mandatario durante la jornada.