Un misterioso incendio causó alarma en la tarde de este jueves en el taller de Haedo, ubicado en la jurisdicción de la línea Sarmiento. En total, 15 formaciones del tren Sarmiento, que estaban fuera de servicio y eran de la marca Toshiba, quedaron gravemente dañadas por el fuego. Según informaron desde Trenes Argentinos, el siniestro se inició a las 17:40 horas en el predio norte de los talleres, donde se encontraban estos coches en desuso.
El incendio fue rápidamente detectado por el área de seguridad de la operadora estatal, y enseguida se activaron los protocolos de emergencia. Bomberos de Morón intervinieron para sofocar las llamas, controlando la situación sin que se viera afectada la operación de la línea Sarmiento, ya que el foco de incendio ocurrió a unos 500 metros de la zona operativa.
A pesar de la rápida intervención, la causa del incendio sigue siendo un misterio. Desde Trenes Argentinos se presentó una denuncia penal y se iniciaron investigaciones para determinar si el incendio fue intencional.
Causas del incendio en el taller de Haedo
El incendio en las 15 formaciones del tren Sarmiento en Haedo generado especulaciones sobre sus posibles causas. En este sentido, el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero, de la Unión Ferroviaria, dejó entrever que el siniestro podría no haber sido un accidente: "Que casualidad, se incendian vagones viejos en terrenos que el gobierno dijo que estaban a la venta, playa Haedo, lugar donde hay trenes fuera de servicio, un lugar muy codiciado por el valor del metro cuadrado"planteó.
El incidente ocurrió en una playa donde se almacenaban trenes fuera de servicio, entre los cuales se encuentran los vagones Toshiba, que habían sido reemplazados por nuevas formaciones chinas CSR.
Además, semanas atrás, se habían registrado robos en la zona, lo que también hace pensar que el fuego podría estar relacionado con actividades delictivas en el área.
Las investigaciones continúan bajo la supervisión de la jueza Alicia Vence, quien encabezará las pericias este viernes para esclarecer los hechos. El caso sigue bajo la lupa de la justicia, y las autoridades no descartan ninguna hipótesis hasta obtener los resultados de las investigaciones.