El seleccionado argentino de básquetbol intentará mantener una marcha ideal en la eliminatoria americana rumbo al Mundial China 2019 cuando enfrente hoy como visitante a Panamá, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la clasificación que otorgará siete cupos para la cita ecuménica. El encuentro se disputará desde las 18 en el Arena Roberto Durán de la capital panameña. El conjunto dirigido por Sergio Hernández arrancó sin complicaciones esta novedosa competencia, que se asemeja a la que FIFA suele disponer para conocer sus clasificados, ya que venció fácil a su par de Paraguay por 96-63.
Para el compromiso de hoy, el equipo argentino afrontará una baja de peso. Su capitán, emblema y máximo goleador, Luis Scola, no dirá presente, ya que emprendió viaje a China para enrolarse nuevamente en las filas del Shanxi Brave Dragons, franquicia que lo contrató por la presente temporada
Presumiblemente, el quinteto inicial incorporará al alero marplatense Marcos Mata y ello permitirá el desplazamiento del santiagueño Gabriel Deck a la posición de ala pivote.
Enfrente estará el conjunto panameño, que en su debut cayó en Montevideo ante el local Uruguay (73-86). “Es un rival distinto a Paraguay, indudablemente. Panamá es un país que tiene como objetivo la clasificación al Mundial”, aclaró el técnico Hernández como para dar crédito a la dificultad que puede presentar el compromiso.