El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron la inauguración de una nueva sede del Programa Envión. Además, entregaron escrituras a 94 familias, recorrieron un espacio para las infancias recientemente refaccionado por la Provincia y participaron de la entrega de tarjetas del plan Más Vida.
En el marco de las actividades en el distrito, Larroque y el intendente, acompañados por la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, y el director de Políticas Públicas Transversales del gobierno de Brasil, Nilson Florentino Junior, inauguraron la sede “El Gaucho” del Programa Envión, la número 13 en Brown.
Con este nuevo espacio, el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, alcanza a más de 2.900 jóvenes de ese municipio, brindando acompañamiento y herramientas para su desarrollo integral. Actualmente hay más de 590 espacios funcionando en los 135 municipios de la provincia.
“En este tiempo tan complejo que estamos viviendo, donde se ataca permanentemente al Estado y el gobierno nacional priva de recursos a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de darle prioridad a las necesidades del conjunto reafirmando que la política social es un pilar fundamental y sagrado”, dijo Larroque durante la recorrida por el distrito.
Por otro lado, a través del programa provincial de Regularización Dominial, el ministro y el jefe comunal, junto al subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, entregaron 94 escrituras a familias de las localidades de Rafael Calzada, San José, San Francisco de Asís, Ministro Rivadavia, Glew, Longchamps, Burzaco, Adrogué y Malvinas Argentinas.
“Estamos realizando un acto de justicia social, en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, garantizando lo que les corresponde por derecho: que lo que es de ustedes, sea de ustedes”, resaltó el ministro durante el acto realizado en la Casa Municipal de la Cultura.
Cascallares, asimismo, destacó la tarea realizada por el equipo de la Subsecretaría de Tierras y Hábitat del municipio en articulación con la provincia, y consideró que con esta política pública “resolvemos algo que para cada familia de Almirante Brown es central, que tiene que ver con ser verdaderos dueños”.
Las autoridades también visitaron la Unidad de Desarrollo Infantil Infancia Feliz 1 en el barrio Don Orione, que fue recientemente renovada mediante un trabajo de puesta en valor ejecutado por la Subsecretaría de Hábitat provincial para mejorar las condiciones de atención a niños de 45 días a 4 años.
Además, participaron de la entrega de tarjetas del Plan Más Vida a madres con hijos de hasta 6 años que no perciben la Asignación Universal por Hijo. Este programa, clave en las políticas alimentarias del gobierno bonaerense, tuvo este año un aumento del 100 por ciento en su prestación.