El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) José Mayans se refirió hoy a la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y consideró que el Gobierno nacional decidió "limpiar" a la titular del Senado, luego de haberla dejado "afuera" de la agenda del oficialismo. "La dejaron afuera y comenzó a hacer su agenda propia, ahora decidieron limpiarla", aseguró Mayans en declaraciones radiales. 

En esa línea, el legislador del peronismo dijo que con "todas las operaciones que está haciendo" el gobierno libertario contra la vicepresidenta, busca su "destitución o que renuncie". Asimismo, Mayans justificó que esto se debe a las múltiples diferencias que Villarruel tiene con el Ejecutivo en materia de educación pública, previsional y sobre la cuestión de las Islas Malvinas.

Además, sostuvo que Milei quiere la salida de la vicepresidenta porque es "muy autoritario" y piensa que, ante sus discrepancias, el Gobierno debe "sacarla". "La prensa libre de Milei está haciendo todo lo posible para destruir a Villarruel, que solamente manifestó su disidencia", enfatizó el senador formoseño.

Días atrás, el Presidente dijo que Villarruel "está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta". Además, dijo que la vicepresidenta "decidió no participar más de las reuniones de Gabinete" y destacó que "tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles". "No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones", enfatizó.