La capital del turismo costero bonaerense tampoco se queda atrás en los precios elevados de cara a la temporada de verano. Así se desprende del listado de valores sugeridos por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, que todos los años publica un listado oficial con los promedios de tarifas recomendadas para La Feliz. Para este verano proponen incrementar los precios en un 150 por ciento con respecto a los de la temporada pasada, lo que debería dejar al promedio de un departamento dos ambientes en 380 mil pesos la semana.

Los propietarios, sin embargo, no parecen seguir demasiado el ritmo de la recomendación. Al menos en las webs de alojamientos, los departamentos de dos ambientes por debajo de los 400 mil pesos para la última semana de enero no llegan a ser ni el 10 por ciento del total de la oferta de ese tipo. La mayoría parten de ese piso y llegan a elevarse hasta traspasar la barrera de los dos millones, como un dos ambientes en Avenida Rivadavia a cuatro cuadras de la Bristol, que aparece en 2,4 millones para esa semana.

Los hoteles no se quedan atrás. Entre los de lujo se encuentran precios incluso superiores a esos, mientras que el promedio de un hotel tres estrellas con servicios básicos --desayuno y, como mucho, pileta-- se ubica en el millón de pesos por semana con picos de 1,7 millones hacia arriba y un piso de 550 mil pesos.