El puntero Liverpool venció 3-2 este domingo al Southampton, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Premier League. El mediocampista Alexis Mac Allister arrancó el duelo desde el banco e ingresó en el segundo tiempo, cuando su equipo se encontraba 2-1 abajo en el marcador.

Los goles para los Reds los convirtieron el húngaro Dominik Szoboszlai, en el primer tiempo, y el egipcio Mohamed Salah por duplicado, en la remontada de la segunda parte. Los locales, a su vez, habían dado vuelta el trámite en forma parcial a través de Adam Armstrong y el portugués Mateus Fernandes.

Con una gran actuación de Szoboszlai, los Reds lograron adelantarse en el partido, pero Armstrong consiguió darles a los locales la igualdad poco antes del cierre de la primera etapa, luego de un rebote tras haber fallado un penal.

En la segunda mitad, Fernandes aprovechó un certero contragolpe de los dirigidos por el escoses Russell Martin para otorgarle de momento la victoria a su equipo. Sin embargo, Salah se vistió de héroe al convertir un doblete para dar vuelta el resultado adverso y sentenciar el encuentro desde los doce pasos, a falta de siete minutos para el pitazo final.

Con este importante triunfo, el elenco del neerlandés Arne Slot se consolidó en lo más alto de la tabla y le sacó ocho puntos de ventaja a su escolta, Manchester City, que cayó 4-0 ante el Tottenham el último sábado.

El próximo miércoles, Liverpool tendrá un difícil cotejo ante Real Madrid, válido por la quinta jornada de la Champions League.

Cuatro días más tarde, el puntero inglés deberá recibir al Manchester City en la Premier League y, de lograr una victoria, quedaría bastante despejado su camino hacia el título, a pesar de que restan varias jornadas por delante.

En otro encuentro, el Manchester United de Alejandro Garnacho comenzó ganando casi desde el vestuario en su visita al Ipswich Town con un tanto de Marcus Rashford, pero poco antes del descanso el local empató por intermedio de Omari Hutchinson.

Con el 1-1, el United sigue deambulando por debajo de la mitad de la tabla, mientras que Ipswich Town no pudo salir de la zona roja de descenso.

Este lunes desde las 17 cierran la fecha Newcastle ante West Ham.

Posiciones en la Premier League