Un operario que estaba realizando tareas de limpieza en un colegio que quedó dañado por el temporal que azotó Valencia (España) hace casi un mes ha fallecido este domingo tras el derrumbe de parte del tejado del centro educativo.

Mientras los supervivientes y los vecinos de las localidades más afectadas por la tragedia del pasado 29 de octubre --que se llevó la vida de 221 personas-- siguen limpiando calles y viviendas llenas de lodo, otra desgracia ha golpeado la zona cero de la catástrofe: la muerte de un operario en un accidente en el que otro trabajador ha resultado herido en una pierna.

Los hechos han tenido lugar en el colegio Lluís Vives del pueblo de Massanassa (Valencia), un edificio que quedó muy deteriorado por la fuerza del agua.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha desplazado a esta localidad, donde ha confirmado el fallecimiento de una persona y ha expresado su pésame y "todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia".

En cuanto se ha conocido la noticia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño y solidaridad" a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido en el derrumbe de parte del tejado.

"Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", añadió Sánchez en un mensaje publicado en la red social X.

El líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, también ha mostrado su conmoción por la muerte del operario.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat.

"Un accidente que no puede volver a ocurrir", ha afirmado el presidente en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el "más sentido pésame a la familia del operario fallecido".

La policía está investigando las causas del derrumbe y los bomberos están revisando las instalaciones.