Nueva Chicago se impuso 2-1 este domingo de local sobre San Martín de San Juan y de esta manera se quedó con el partido de ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que le dará al ganador el segundo ascenso a la Liga Profesional después del que en su momento consiguiera Aldosivi de Mar del Plata. 

Para la revancha, el conjunto sanjuanino tiene ventaja deportiva debido a que terminó mejor en la tabla general que Chicago, por lo que le alcanzará con la victoria para meterse en la final sin depender de la cantidad de goles.

No había comenzado bien la calurosa tarde para el Torito de Mataderos, debido a que Ezequiel Montagna abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y le daba un triunfo más que importante a los sanjuaninos de cara a la ventaja que tiene para la vuelta.

Andrés Montenegro, entrenador de Chicago, movió el banco en el entretiempo y la modificación le terminó dando resultado, porque enseguida Iván Maggi puso el empate luego de recoger una mal despeje en el área.

Y cuando el partido se terminaba, otra de las modificaciones de Montenegro le dio la victoria a Chicago: después de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Gaspar Vega y entró junto al palo derecho del arquero Matías Borgogno para desatar la locura en la República de Mataderos.

Así, Chicago festejó el agónico triunfo y buscará al menos un empate en San Juan para meterse en la definición del Reducido, que tiene en la otra semifinal a San Martín de Tucumán (que perdió la final con Aldosivi) visitando a Gimnasia de Mendoza este lunes desde las 21:10, con televisación de DSports.